Es necesario seguir las indicaciones establecidas en cada playa y pantano respecto a la calidad de las aguas de baño, respetando las indicaciones de baño libre, con precaución o no apto, así como el color de las banderas.
Recomendaciones:
- Respeta las señalizaciones (banderas) y los consejos de quienes cuidan de la playa. Recuerda que están allí para velar por nuestra seguridad.
- En algunas playas puede ser recomendable utilizar chancletas, incluso durante el baño, para evitar cortes o picaduras.
- No compartas toalla u otros objetos de uso personal.
- Toma el sol de forma gradual y aplícate una crema solar con protección adecuada según tu tipo de piel. Una exposición excesiva puede producirte importantes quemaduras.
Extrema las precauciones con niñas y niños: cúbreles la cabeza, dales crema solar abundante y hazles beber mucha agua para evitar la deshidratación. - Usa la ducha después del baño. Tu piel quedará fresca y eliminarás de ella posibles residuos que podrían haberse quedado adheridos.
- No tires restos de comida, latas, desperdicios ni colillas de cigarros. Utiliza la papelera o el contenedor adecuado. Cuando te marches, deja la playa como a ti te gustaría encontrarla. Actuando así conseguiremos no deteriorar el paisaje y estas zonas estarán limpias.