viernes, 10 de diciembre de 2010

Las rutas paisajísticas: una opción de bajo coste para esta vacaciones

Los itinerarios y rutas paisajísticas preparadas dentro de las reservas naturales, están perfectamente señalizadas, y cuentan con centros de interpretación para aprender de la flora y fauna del lugar y de guías especializados que ayudan a conocer los ecosistemas de estas áreas protegidas.
Debemos recordar que los espacios naturales  permiten su acceso gratuito y, en muchos casos, cuentan con servicios de apoyo e información para el visitante.
De acuerdo al régimen que los regula, los visitantes pueden acceder libremente a estas áreas naturales. En algunos casos, se organizan visitas guiadas de interpretación y en otros, encontraremos información disponible en mapas y señalética para autoguiarnos. Hay casos de itinerarios especialmente programados que, por un bajo coste, podemos compartir. Por ejemplo salidas de senderismo con raquetas de nieve en Sierra Nevada.
Hay, además, muchos recursos en la red para organizar nuestras propias salidas para observar pájaros, para tomar contacto con la flora autóctona o para descubrir la Naturaleza en su estado más puro, sin que nos suponga mucho gasto.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel