sábado, 11 de febrero de 2012

Reglas básicas y comunes del Paintball

1. Todos los jugadores deben ponerse una máscara de paintball que cubra los ojos, la boca y la nariz.

2. Las marcadoras no deben disparar bolas de pintura por encima de una determinada velocidad. Muchas instalaciones comerciales de paintball exigen una velocidad normalmente de unos 280, 290 fps. Los jugadores visten a veces gruesas chaquetas y guantes para cubrir toda su piel.

3. Todos los jugadores deben usar algún tipo de dispositivo de bloqueo del cañón en sus marcadoras cuando no están participando activamente en una partida. Estos dispositivos suelen tener la forma de una pequeña bolsa (conocida en jerga como calcetín, bolsa o condón del cañón) que cubre el extremo del cañón y se sujeta en su lugar mediante un cordón elástico enrollado en torno a la marcadora.

4. Los jugadores se eliminan unos a los otros del juego alcanzando a sus oponentes con una bola de pintura que se rompa al impactar contra ellos y les deje una marca de pintura visible. Cuando un jugador es marcado, se le elimina de la partida.
La mayoría de las reglas consideran válidos los blancos en cualquier parte del cuerpo, la ropa, el equipo o cualquier objeto que el jugador lleve o vista.

Si un jugador no está seguro de si una marca que han recibido es un blanco válido o no, bien porque la marca proceda de una salpicadura, porque no puedan ver la parte del cuerpo donde fueron alcanzados o porque el disparo proceda de una jugador que ya haya sido eliminado, puede pedir a un árbitro o a un compañero que determine si el blanco es válido o no. Esta acción se denomina paint check (‘prueba de pintura’) y suele solicitarse gritando estas palabras a un árbitro cercano.
Los jugadores también pueden ser eliminados de la partida por otras razones, como por ejemplo autoeliminarse gritándolo, ser alcanzados por granadas o minas de pintura (si el juego permite su uso), o por una infracción, como salirse del campo o abandonar el punto de partida antes del comienzo de la misma.

Eliminar una marca de pintura y seguir jugando es una trampa grave conocida habitualmente como wiping (‘limpieza’) que suele acarrear graves penalizaciones, incluyendo la prohibición permanente de acceder a la instalación comercial de paintball

5. Algunas reglas exigen que un jugador a cierta distancia de un oponente que no le haya visto (normalmente de 3 a 5 m) debe pedir a éste que se rinda (gritándole una frase previamente acordada) antes de dispararle. Si el oponente accede verbalmente o levantando las manos o la marcadora, se consideran alcanzados y eliminados de la partida. Por el contrario, si rehúsan o intentan cualquier acción hostil (como girarse para disparar), el jugador que pidió la rendición puede disparar. Sin embargo, mientras espera respuesta este jugador puede ser alcanzado por los disparos de otros jugadores. Ser alcanzado desde tan corta distancia por una bola de pintura puede resultar doloroso, y se considera educado y de buen deportista ofrecer al oponente la oportunidad de rendirse siempre que sea posible en lugar de dispararle innecesariamente desde una distancia muy corta.

jueves, 9 de febrero de 2012

Tipos de escenarios de Paintball


Los escenarios en Paintball se pueden dividir en dos tipos: Indoor o interiores y temáticos:

  • Escenarios de Paintball Indoor: Escenarios en el interior de locales, naves u otro tipo de instalaciones. Normalmente presentan simetría en su puesta en escena ya sea con obstáculos naturales o hinchables. Suelen jugar entre 3 y 15 jugadores por equipo.
  • Escenarios de Paintball Temáticos: Presentan algún tipo de ambientación: como una fortaleza, un castillo o un poblado del “Far West”. Aunque en España suelen ser bastante simples, en otros lugares de Europa o América son realmente increibles.

lunes, 30 de enero de 2012

¿Puede alguien con sobrepeso saltar en paracaídas?

El paracaidismo es un deporte; por lo tanto es recomendable una condición física razonablemente buena para disfrutarlo. Si tu peso es superior a los 100 kg, consulta al instructor.

lunes, 16 de enero de 2012

Los seguros de aventura

Los seguros de deportes de riesgo normalmente se engloban dentro de los seguros de viajes. Sea cual sea nuestro viaje y la actividad deportiva que practiquemos, estas pólizas se ajustan al tipo de viaje que vayas a realizar (Esquí, Vacaciones, Aventura, etc.) para proteger tanto tu integridad física como los gastos que pudieras tener.
Normalmente, encontramos la protección en aquellos denominados como seguros de aventura que protegen ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la práctica de estos deportes de riesgo. La coberturas de estos seguros de deportes de riesgo ofrecen un amplio abanico de servicios, entre ellos de servicios médicos entre los que se suelen incluir la hospitalización, evacuaciones de emergencia, transporte en ambulancia y el acompañamiento de los parientes más cercanos. Los precios de esta propuesta aseguradora, que en ocasiones también contempla la cancelación del viaje, oscilan en función del tiempo de duración contratado.

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