jueves, 28 de octubre de 2021

El primer salto tándem: cómo practicarlo por primera vez

¿Quieres experimentar este deporte de riesgo pero no sabes por dónde empezar?  Para nuestro primer salto en paracaídas lo más aconsejable y seguro será hacerlo en lo que se conoce como “tándem”. Sigue las siguientes recomendaciones:

1. Reserva el día y la hora para realizar el salto, llamando la empresa de este tipo más cercana.

2. Una vez en el aeródromo formalizas la inscripción y eliges la opción que deseas. Puedes pedir que graben en vídeo toda la secuencia de tu salto (desde que te equipas en tierra hasta las impresiones posteriores al mismo) y que te hagan fotos.

3. Los monitores te darán una formación previa de 15 minutos donde se te explicará en qué consiste el salto Tándem y y te darán consejos para aprovechar mejor la experiencia.


4. Se te equipa con un mono de salto, arnés, casco, gafas y guantes. Debes llevar ropa cómoda y calzado deportivo. Trata de evitar el uso de accesorios o complementos que pudieran caerse, como anillos, collares, pendientes o pulseras.
Si vas a saltar por la mañana, desayuna alimentos de fácil digestión. Por supuesto, no ingieras ningún tipo de bebida alcohólica al menos 24 horas antes de tu salto.

5. Se sube al avión y se asciende durante 15 minutos hasta alcanzar los 4.000 metros, la altura del salto.

6. Saltas unido a un instructor, sin más responsabilidad que la de disfrutar del salto.

7.  El instructor irá equipado con dos paracaídas: el principal y otro de reserva, y será quien controle con total seguridad el paracaídas hasta el aterrizaje.

8. A los 1.500 metros el instructor abre el paracaídas, y así voláis entre 6 y 10 minutos hasta un suave aterrizaje.

La seguridad en este tipo de saltos es extrema. Todos los equipos están equipados con doble paracaídas y sistemas de seguridad cronobarométrico : un pequeño ordenador que abre el paracaídas de forma automática cuando se alcanza la altura de seguridad. Este sistema garantiza 100% la apertura.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel