martes, 14 de febrero de 2012

Entrenando la respiración en cada una de las disciplinas del Triatlón

Respirar bien es un aspecto importante para los triatletas. Estos son algunos consejos para que le saques más partido a tu respiración, pues a través de su control, podrás obtener considerables progresos:

- Al nadar, disminuye la frecuencia de tus aspiraciones de aire, mejorarás el envío de oxígeno a los músculos. Debido a ello, procura dar ocho brazadas por cada toma de aire; de esta manera, tus músculos economizarán el aire aspirado y se aprovechará de mejor forma.

- En el caso de la bicicleta, mientras más trabajes en el pedaleo, más se expandirá tu caja torácica y así tu resistencia se incrementará. Realiza inhalaciones de aire rápidas y exhalaciones prolongadas y bien medidas.

- En la última etapa, mantener el diafragma recto, optimiza la respiración y, por lo tanto, la mejora notoriamente. Se aconseja entrenar el diafragma, con el fin de recibir una gran cantidad de aire al correr. La idea es llegar a tres o cuatro inspiraciones y expulsarlo en la misma cantidad de expiraciones; pero de manera paulatina.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel