domingo, 13 de noviembre de 2011

Esquiar en la Sierra de Béjar


La estación de esquí de Sierra de Béjar - La Covatilla está situada en Sistema Central (España).

Se encuentra ubicado en la Sierra de Béjar, dentro del término municipal de La Hoya, provincia de Salamanca. En la actualidad cuenta con 19 pista y 19 kilómetros esquiables, comprendidos entre una cota mínima de 2000m y una máxima de 2360m.

Orientada hacia el nor-noreste y con la protección contra el viento que ofrece todo el macizo, hace que el Sol no perjudique la calidad de la nieve. Las nevadas se producen como consecuencia de la entrada de masa de nubes desde el Atlántico, haciéndose más frecuentes al comienzo del invierno.
Sus instalaciones, para la práctica de deportes de invierno, están equipadas con las más modernas tecnologías. Cada año se acometen nuevas obras de construcción de pistas y otras ampliaciones, estos esfuerzos en mejorar las infraestucturas, conservando el entorno natural, han dado sus frutos convirtiendo a "La Covatilla" en un referente para el turismo de nieve.

Ofrece los servicios habituales en este tipo de instalaciones: cafetería, restaurante, terraza, salas de descanso, alquiler de equipos, puesto de socorro, tienda de accesorios, cañones de nieve y escuela de esquí.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel