martes, 8 de noviembre de 2011

Consejos para iniciarte en la escalada


Lo primero que has de hacer si decides probar este deporte de riesgo es informarte de forma teórica con la terminología, las técnicas, los materiales y te vayas familiarizando.

Es imprescindible iniciarse en la escalada mediante un curso de escalada.

Una buena empresa en la que haya profesionales especializados que te enseñen todo lo que necesitas saber para vivir esta aventura. Primeramente tendrás que saber el tipo de escalada que vas a practicar, pues hay varios estilos: deportiva, búlder, libre...

Durante el curso aprenderás bajo la supervisión de profesionales, ya sea en un rocódromo o al aire libre. Los cursos pueden ser de varios niveles: iniciación o perfeccionamiento y, por lo general, las escuelas te alquilarán la equipación que necesitas.

  • Curso de iniciación: comprende las técnicas de progresión y seguridad básicas gracias a las que podrás escalar de forma autónoma, tanto en rocódromos como en escuelas naturales. Conocerás el material y cómo usarlo, además de las técnicas de seguridad pertinentes.
  • Curso de perfeccionamiento: se trata de ser mejor en cuanto a las técnicas de escalada, estrategias, aseguramientos dinámicos, grandes desplomes, cómo recuperar el material, técnicas gestuales...


Además, realizarás varias salidas en grupo para poder aplicar lo que has aprendido en clase.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel