jueves, 11 de agosto de 2011

¿Pueden los niños hacer Rafting?

El rafting es una actividad con múltiples niveles de dificultad, si escogéis un tramo de río más o menos tranquilo, puede ser muy divertido ir con niños. Normalmente, está indicado para niños a partir de 6 años y que sepan nadar.
El rafting con niños es posible dentro de ciertos limites, por ejemplo, no se podrá realizar esta actividad con niños en un rio de clase IX o X, ya que seria extremadamente peligroso.

Para practicar rafting con niños, se recomienda ponerse en contacto con quienes realicen la actividad antes del dia que se concrete, ya que no muchas entidades ofrecen equipo del tamaño adecuado para realizar rafting con niños. Y está totalmente prohibido realizar el deporte sin el equipo correspondiente, especialmente si es un niño el que lo va a realizar.

Las excursiones de rafting con niños, a diferencia de las de rafting para adultos, son guiadas por más de un monitor.
Se recomienda, generalmente, que al practicar rafting con niños se sitúe a los niños en el medio de la balsa y a los adultos que la manejen en los extremos, esto permitirá que los niños no caigan y estén protegidos, aunque no les permitirá disfrutar mucho del paisaje y de la experiencia.
Generalmente, la excursión de rafting dura una tarde entera, pero el rafting con niños tiene una duración promedio de dos a tres horas y el resto del tiempo se utiliza para dejar a los niños jugar y explorar en la naturaleza de los bosques que rodea a los ríos rápidos que descienden de las montañas.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel