viernes, 1 de julio de 2011

Accidentes que se pueden producir haciendo Puenting

Puenting es una actividad extrema y como tal, no está exenta de peligro.
Los accidentes suelen ocurrir en pocos casos, pero cuando estos se dan, suelen ser mortales.
Lo usual es sujetarle de los talones pues mediante el arnés de cintura, que es poco usual, se puede dislocar la columna si se rebota de mala manera. 
Los accidentes más usuales, se dan al tirarse de puenting y revotar hacia arriba, la cuerda se enrolla y se traba en el cuello, provocando impresionantes muertes e incluso decapitaciones.
Los nervios pueden jugar una mala pasada, como así también la falta de una instrucción adecuada pueden ser muy peligrosos para las personas que deseen hacer puenting. Es necesario, entonces, practicar mucho antes de realizar esta actividad como así también estar seguro de haber sido bien instruido.
Otro peligro muy común a la hora de hacer puenting es que el puente en el que se realice no sea uno aprobado o cumpla con los requerimientos necesarios para realizar esta actividad.
Por otro lado, un peligro que suele repetirse mucho, es la mala instalación del equipo para hacer puenting, o que el estado de la soga no sea el ideal pudiendo quebrarse o sufrir cualquier otro tipo de problemas poniendo en grave peligro la vida del deportista.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel