viernes, 17 de junio de 2011

Los riesgos de practicar Windsurf

Una de las lesiones más frecuentes entre los practicantes de Windsurf es el desgarro muscular en la zona lumbar.  Esto explica que, para los windsurfistas, hace falta un entrenamiento muscular específico y ejercicios de flexibilidad centrados en los músculos del tronco y la espalda, considerando también los músculos de la cadera y las articulaciones de los hombros.
El empleo de una faja de neopreno y un soporte para la parte baja de la espalda podría ser beneficioso para proteger a los deportistas aficionados y de competición.
Las colisiones con el propio equipo también ocasionan lesiones, por lo que se deben adoptar algunas medidas. Por ejemplo, cambiar el equipo implicado en la lesión: elevar la botavara (la barra horizontal a la que se agarra el windsurfista), cambiar un arnés o colocarse un soporte para la espalda o un casco.
Un mejor calentamiento y estiramiento, aumentar la fuerza de la parte inferior del cuerpo y prestar atención a la postura corporal (para ayudar a optimizar la técnica de navegación) y desarrollar una mayor fuerza muscular en la parte superior del cuerpo para poder manejar mejor la vela son aspectos claves para no lesionarse.
En el caso de los profesionales del freestyle, se recomienda también que empleen casco.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel