domingo, 24 de abril de 2011

Consejos para iniciarse en el senderismo

El senderismo lo puede realizar cualquier persona que no tenga graves problemas de salud.
Al principio, al iniciarnos en el senderismo, tendremos que empezar por rutas que no tengan mucho desnivel y que no sean muy largas, las primeras veces es mejor no cansarse mucho y que la vuelta a casa de una excursión, no sea una pesadilla.
Lo primero que tenemos que hacer para empezar nuestra actividad, es equiparnos bien.
Intentaremos  elegir unas zapatillas o mejor botas, a ser posible de media caña, (protege los tobillos), con una buena suela y que a su vez sean impermeables y transpirables. Las acompañaremos de unos buenos calcetines para Trekking, que nos evitarán hacernos rozaduras en los pies, y harán que nuestras caminatas sean más confortables.
La ropa la elegiremos según la estación del año, los nuevos materiales y tecnología empleada para fabricarla, hacen que esta sea ligera, transpirable y muy confortable.
Llevaremos una mochila, que nos permitirá transportar todo lo que necesitemos para la marcha.
Durante las excursiones, incluso en verano, es conveniente que no dejemos partes de nuestro cuerpo expuestas al sol, (pierna y brazos), es mejor protegerlas, hay ropa muy ligera para ello.
También es conveniente usar bastones, mejor dos, uno en cada mano, esto nos ayudará mucho en nuestras marchas y aparte de proporcionarnos más seguridad y equilibrio, nos serán de gran utilidad en los descensos, descansando partes de nuestro cuerpo, (sobre todo rodillas), y permitiéndonos también trabajar durante la marcha, los brazos y el tronco superior.
Es muy importante llevar mapas de la zona y no olvidaros de la previsión del tiempo, estas dos cosas son muy importantes para vuestra seguridad.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel