lunes, 22 de noviembre de 2021

La moto de nieve

Las motos de nieve, también conocidas como snowmachine, o skimobile, son vehículos terrestres impulsados por una única rueda de tracción a oruga y dirigidos por esquís en el frente para su manejo.


Están diseñadas para operar en nieve o hielo, y no requieren ninguna carretera o camino. 


La mayoría de las motonieves son impulsadas por un motor de dos tiempos, aunque los motores de ciclo de cuatro tiempos están siendo cada vez más populares.

Debido a su velocidad, maniobrabilidad, y aceleración, se requiere habilidad y fuerza física para controlar una moto de nieve. Perder el control de la máquina puede causar grandes daños, lesiones o la muerte.
Una causa común de accidentes es cuando un piloto pierde el control de la máquina porque no tienen suficiente agarre y no se dan cuenta de cómo la máquina es potente.
 Otra causa de lesiones es chocar con los grandes animales, como ciervos y alces que puedan aventurarse en senderos de motonieve. La mayoría de estos encuentros se producen por la noche o en condiciones de baja visibilidad, cuando el animal no puede ser visto en el tiempo para evitar una colisión.
La siguiente causa principal de lesiones y muerte es las avalanchas. 

Los riesgos pueden reducirse mediante la educación y la formación adecuada.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel