miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lo que debes saber sobre el casco para esquiar

En el 99 % de los casos, el uso de casco disminuye las consecuencias de algún tipo de accidente donde hayan traumas en la cabeza.
En razón de la importancia que ha cobrado el último tiempo el uso de este implemento de seguridad, los propios centros de ski han iniciado campañas para fomentar su uso.
Lo Primero al comprar un casco es saber tu talla. Para esto debes medir el contorno de tu cabeza, pasando una huincha por toda tu cabeza a la altura de la frente.La solución es probar y probar hasta que encuentres uno que te calce bien. Recuerda que al ponerte un casco no debe quedarte apretado ni suelto, debes poder moverlo ligeramente pero sin girarlo más de unos cms. Prueba también que la cinta de sujeción te queda bien en la barbilla; firme y no suelta, pero sin estrangularte pues debe permitirte cierto movimiento sin molestarte.
para  mantener fresca y ventilada la zona de la cabeza evitando el sudor, lo ideal sería que el casco tuviera hartas entradas y salidas de aire.
Hay que destacar que los fabricantes recomiendan no usar el mismo casco por más de 5 años, pues las propiedades de los materiales se van perdiendo con la exposición al frío, nieve, agua, sol, calor etc, etc.


Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel