lunes, 13 de diciembre de 2010

Cómo iniciarse en el buceo

El bautismo de buceo consiste en una primera charla explicativa y una toma de contacto con el agua.  Lo primero que tendrás que hacer es realizar un curso de iniciación al buceo, así podrás realizar inmersiones de hasta 25 metros de profundidad (el máximo son 40). No es necesario que compres ningún equipo, ya que las escuelas de buceo te permiten alquilarlo. Durante la iniciación, que suele durar de 7 a 15 días, se imparten un total de 15  clases: 5 teóricas, 5 en la piscina y otras 655 más en el mar. Se recomiendan aguas no muy bravas y muy luminosas.
Aunque para bucear no se necesita una preparación física específica, se aconseja estar en buena forma, no hacer comidas copiosas ni tomar bebidas gaseosas antes de una inmersión. Esta práctica sólo esta contraindicada si se sufren de problemas cardíacos, aunque también es recomendable avisar al guía si se padece algún problema respiratorio, como asma.
 El frío, el consumo de tabaco y alcohol, la falta de descanso o el sobrepeso también pueden incidir negativamente en el buceador.
El estado de relajación que se alcanza a 30 metros de profundidad experimentando la ingravidez, y paseando, en compañía, por el fondo del mar, es una experiencia que vale la pena vivir.
Es básico conseguir que el equipo se adapte perfectamente al cuerpo.
Antes de practicar buceo, se debe pasar un reconocimiento medico exhaustivo.
Bucear es un deporte que no se realiza en solitario. Por eso, es imprescindible estar muy pendiente de nuestro compañero y acostumbrarse a depender y controlar a la persona que nos acompaña.
Para seguir disfrutando de un paisaje submarino cautivador, deja el mar como estaba: evitar tocar y lastimar a los pequeños organismos que allí viven, y no te lleves ningún “trofeo” submarino a la superficie.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel