domingo, 3 de octubre de 2010

Crear un negocio relacionado con los deportes de aventura

Para montar una empresa relacionado con estos deportes, debes pedir una licencia municipal para iniciar la actividad, pero se puede prescindir de ella colaborando o asociándote con hoteles de la zona.
Impartir cursos de vela y surf: Si tienes que comprar el material, no es rentable para un solo verano ya que el material es caro ( unos 50.000 euros) y se deteriora mucho. Pero puedes llegar a un acuerdo para dar tus clases utilizando los equipos de algún hotel que tenga servicio de alquiler de material.
- Empresa de senderismo y rutas de montaña: Exige bastante inversión para montar la oficina (unos 15.000 euros), pero puedes tener éxito si eliges una zona de rutas interesantes. Además, si te asocias con hoteles de la zona, puedes aprovechar sus clientes.
- El negocio de la casa rural: Es muy rentable si ya tienes la casa. Además hay subvenciones que conceden las autonomías para rehabilitar casas rurales, pero deben de cumplir unos requisitos bastantes exigentes. Necesitas una licencia especial de hostelería que puedes conseguir en la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel