viernes, 16 de julio de 2010

El equipo necesario para practicar escalada

Para practicar escalada, es esencial ir acompañados por nuestra seguridad..
Existen dos clases en lo que al material se refiere:  el compartido con nuestro acompañante y el individual.

MATERIAL COMPARTIDO
1.- Una cuerda: Las hay de muchas clases, pero, para la escalada deportiva, es obligatorio el uso de cuerda dinámica.  Las medidas más comunes que se venden son 60m. 70m. y 80m. y grosorees entre 9,5 mm. y 12 mm.

2.- Cintas Exprés:  dispositivo que una la cuerda a los puntos de anclaje de la vía.  Entre 12 y 15 serán suficientes para una escalada básica inicial.

3.- Grigri: el que usará el compañero que nos está asegurando abajo. Si te caes mientras intentas agarrar la pared, éste bloqueará la cuerda, y, con ella, a ti.

MATERIAL INDIVIDUAL

4.- Pies de Gato: Es el calzado básico de un escalador/a. Contienen una suela antideslizante que se adhiere muy bien a la roca.

5.- Arnés: Une al escalador con la cuerda mediante un nudo. Además, podemos colgar todos los dispositivos necesarios para escalar en él.

6.- Casco homologado.

7.- Mosquetónes de seguridad

8.- Magnesio: Este material sirve para proteger las manos del sudor, y así podernos agarrar bien a la pared mientras escalamos.

9.- Bolsa para Magnesio: es una práctica bolsita que podemos colgar del arnés y así impregnar nuestros dedos de magnesio de forma accesible.


Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel