lunes, 12 de julio de 2010

EL turismo de aventura

El turismo activo y de aventura es aquel que se practica sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la propia naturaleza en el medio en que se desarrolle, sea éste aéreo, terrestre o acuático.
No hay un perfil determinado de personas que se decanten por el turismo activo. Generalmente, son hombres y mujeres con un nivel medio, incluso, medio-alto, de entre 18 y 50 años, quienes lo practican,,el mayor porcentaje corresponde a menores de 35 años, que suelen decantarse por actividades de aventura.
Por regla general, las personas más jóvenes son españolas, mientras que por encima de los 35 años se encuentran extranjeros. Éstos últimos suelen estar más acostumbrados a estas prácticas y, a diferencia de los nacionales, prefieren aquéllas que duren más tiempo y que ofrezcan calidad, aunque eso suponga un precio más elevado y que sean más intensas.


En definitiva, el turismo activo es practicado por todos los que sientan un especial atractivo por la ruptura total con la realidad y busquen emociones que les permitan salir absolutamente de la rutina. Y en ese posible grupo de usuarios se pueden encontrar desde particulares, pasando por escolares, hasta trabajadores de una empresa.
En cuanto a las empresas que utilizan esta fórmula para incentivar a sus trabajadores, hay multitud de ellas y de todos los sectores posibles entre las que destacan las grandes superficies comerciales o las empresas tecnológicas, tanto de capital español como extranjero.

Entradas populares

Descubre el mundo del pádel

Descubre el mundo del pádel
trucos para ganar un partido de pádel